Oficios, aficiones y otros menesteres

Aristóteles dijo eso tan conocido de “somos lo que hacemos”. Aunque la cita original es “somos lo que hacemos repetidamente”. Jean Paul Sartre, puso la idea de Aristóteles en contexto y afirmó que “somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”. No está nada mal su matiz. En realidad, Sartre lo que quería decir, además de reconocer todos los condicionantes que nos pone nuestro entorno y nuestra historia, es que “no somos libres para dejar de ser libres”..

Yo siempre me sentí muy libre para hacer cosas. Me gusta el verbo hacer. Es un buen compañero de sentir y pensar. Otros dos de mis verbos favoritos. Sin embargo, esa libertad mía para hacer cosas ha acabado convirtiendo preguntas sencillas como ¿de qué trabaja tu madre? en un auténtico ejercicio de malabarismo sintético.

Tras cinco años, 800 posts y 136.498 visitas a este blog en el que he hecho cosas muy variadas, he decidido crear distintos espacios virtuales para cada una de mis actividades, aún a riesgo de tener que abrir nuevas parcelas… Espero que ahora mi hijo pueda resolver la incómoda cuestión dando una simple dirección web ;-).

Bienvenidos y bienvenidas a los distintos blogs que se esconden en éste.bertacirculo

Responder

