Periodismo

Soy licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia (1991). La UPV era quién expedía los títulos de la Facultad de Periodismo del CEU San Pablo antes de que éste se constituyera en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Empecé a trabajar como periodista en segundo de carrera y no he dejado de hacerlo desde entonces.

Mi actividad como periodista se ha desarrollado sobre todo en el terreno del periodismo especializado: educación, salud laboral, viajes y desarrollo rural han sido algunos de mis ámbitos de trabajo.

En los últimos diez años he trabajado free lance. Esa fue mi opción a principios de los noventa porque en aquel momento decidí que prefería ser yo quien organizara mi tiempo. Luego la vida me ha enseñado que ese es un objetivo que sólo a veces se cumple: ¡los plazos de entrega son la peor de las tiranías!

Mi principal ocupación actual en el ámbito del periodismo tiene que ver con la Salud Laboral. Desde 2007 me encargo de la coordinación editorial de la revista Por Experiencia, en la que también escribo algunos artículos. Por Experiencia es una publicación que edita cuatrimestralmente el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO. También colaboro con una revista europea de Salud Laboral que edita ETUI.

Entre 2005 y 2009 fui la corresponsal en la Comunidad Valenciana del periódico semanal de educación: Escuela. Y entre 2008 y 2009 me hice cargo de su sección de información internacional. Se trata de una publicación de gran implantación: Ocho de cada diez centros españoles reciben todas las semanas un ejemplar de Escuela.

He colaborado en otras revistas como Valencia City, EINES, Cuadernos de Pedagogía o Cuadernos de Cooperativas. Forme parte del equipo que puso en marcha y mantuvo la revista RURALIA. También fui la primera directora de la revista Viajer@s por la Comunitat Valenciana. Puse en marcha el proyecto informativo de una cabecera para residentes ingleses en nuestra comunidad ThinkSpainToday, allí creé un red de corresponsales locales en las comarcas de Alicante y Murcia y coordiné su suplemento de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s